El nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer a sus conciudadanos que "han escogido la esperanza en lugar del miedo", tras reconocer que los desafíos que enfrenta su país "son reales y numerosos", en su discurso de investidura.
"Nuestra nación está en guerra, contra una vasta red de violencia y odio. Nuestra economía se ha debilitado enormemente a causa de la avaricia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestro fracaso colectivo para tomar decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era", dijo Obama en las escalinatas del Capitolio, tras prestar juramento como 44º presidente de Estados Unidos.
"Hoy os digo que los desafíos que enfrentamos son reales. Son serios y numerosos. No serán vencidos fácilmente o en un corto lapso de tiempo. Pero Estados Unidos, sabed una cosa: serán vencidos", proclamó Obama ante el entusiasmo de una inmensa multitud, de más de dos millones de personas, según fuentes de prensa.
"En este día de hoy, nos reunimos porque elegimos la esperanza en lugar del miedo, la unidad en lugar del conflicto y la discordia", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario